Música en el Silencio

Música en el Silencio 2017

Ciclo de “Música en el Silencio”

Todos los veranos en la Iglesia de San Pedro de Gaibiel

Música en el Silencio 2017

Sábado 2 de Septiembre a las 20h

“Unión Musical de Caudiel!

Música en el Silencio

Música en el silencio 2016

Música en el silencio 2015

Música en el silencio 2014

Música en el silencio 2013

Música en el silencio 2012

Música en el Silencio 2011

Concierto en Mi mayor para Contrabajo ……………………… K. von Dittersdorf

(I.- Allegro Moderato, II.- Adagio, III.-Allegro )

Solista: Francisco Ruiz Zanón, Contrabajo

Música nocturna de las calles de Madrid ……………………………… L. Bocherini

(La campana del Ave María – El Tambor Militar – Minueto de los Mendigos Ciegos – El Rosario – Pasacalle de los Cantantes Callejeros – El Tambor – Ritirata: Retirada de la Guardia hacia los Cuarteles)

Andante Cantabile ………………………………………………… P. I. Tchaikovsky

Ouverture Contrappuntistico ………………………..……………… Aurora Borealis

Concerto Grosso en Mi Mayor « La Primavera » …………………… A. Vivaldi

(I.- Allegro, II.- Largo, III.-Pastorale )

Solista: Santiago Díaz Santamaría, Violín

Director Pedagógico: Salvador Rivas

Director Musical: manuel m. hervás lino

Música en el Silencio 2010

Ruth de los Reyes (soprano)

David Montolío (tenor)

Lorenzo Petri (pianista)

Sábado 29 de Agosto de 2009

Grupo Musical Pedro Navarro Trío Título del concierto Estampas Españolas

http://pedronavarrotrio.blogspot.com/

ESTAMPAS ESPAÑOLAS es un viaje a través de los padres de la música española donde encontramos un concierto con obras del repertorio clásico español como el famoso concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo, el capricho Árabe de Tárrega o la Sonatina de Fernando Moreno Torroba; así como obras de nuestros músicos más cercanos al lenguaje actual como Pedro Iturralde, el tema Spain de Chik Corea, o la originialidad de las canciones de Federico García Lorca versionadas para la ocasión por el trío Pedro Navarro. El trío está compuesto por el saxofonista Ramiro Navarro León, el pianista David Almerich y el guitarrista Pedro Navarro León.

CURRICULUM Guitarrista, 26 años. Nacido en Castellón de la Plana. Ofrece conciertos en solitario a edad muy temprana siendo titulado su primer concierto por la crítica como “Dedos con Duende”. Con tan solo dieciseis años se titula como profesor de guitarra obteniendo los máximos honores académicos. Continua su carrera en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo de Valencia” con el catedrático Antonio Galindo obteniendo la calificación de matrícula de honor en todos los cursos realizados, así como posteriormente le es otorgado el Premio Extraordinario de Fin de Carrera por unanimidad del tribunal.

De su Temporada 2008 cabe destacar su actuación en el Palau de la Música de Valencia,  en el Festival Internacional de Música de Turquía en Representación de España patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Multinacional Siemens, su actuación el Flamenco Arts Festival de California patrocinado por el Consulado de España en Los Ángeles, su actuación en mayo a través del Ministerio de Exteriores de España en una cumbre diplomática Africana celebrada en Camerún. Así como su debut como solista en Chicago (E.E.U.U,)  y Calgary ( Canadá ). Así como ha sido capaz de congregar en algunos de sus conciertos a mas de 5000 personas.

Sábado 18 de Agosto de 2007

Orquesta “José Perpiñán” de la sociedad musical de Segorbe

www.ojper.com

 

1 ª Parte

– CONCIERTO GROSSO Nº 4…… A.Corelli

•  Allegro

•  Adagio

•  Vivace

•  Allegro

Violin1: Alba Gimeno Fortea

Violin2: Elena Campos Carot

Chelo: Priscila Guerrero Plasencia

– PEQUEÑA SERENATA NOCTURNA ……… W.A.Mozart

•  Allegro

•  Serenade

•  Menuet

•  Rondó

2 ª Parte

– PAVANA PARA UNA INFANTA DIFUNTA …. M.Ravel

– AVE MARIA………………………….. C.Gounod

Barítono: David Montolío Torán

– PANIS ANGELICUS…………………. C.Frank

Barítono: David Montolío Torán

EL DANUBIO AZUL………………. J.Strauss

DIRECTOR: DANIEL GÓMEZ ASENSIO

José Miguel Asensi Torres …………………………….. Trompeta

José Luís Enguídanos sierra ………………………………Trompeta

Roberto Blesa romero ………………………………..Trompa

Pablo Javier Fernández Teruel ……………………………….Trombón

José Manuel Royo Heredia ………………………………….Tuba

 

grupo mediterraneo tocando

El grupo de música Mediterráneo Brass Llíria, nace en Llíria del interés de seis jóvenes músicos por comenzar una nueva andadura juntos dentro de los grupos instrumentales de cámara.

Su presentación oficial tiene lugar en Escocia con motivo del Festival de Jóvenes Orquestas, teniendo un gran éxito tanto de crítica como de público, en especial por la variedad de repertorio que va desde Mozart a Joplín y por la introducción novedosa de la persuasión en el grupo instrumental.

Estos jóvenes músicos ofrecen en sus conciertos una nueva e innovadora visión del grupo de metal con la introducción de obras clásicas y fragmentos de ópera reforzados por la presencia de percusión.

Sábado, 2 de septiembre de 2006

GRUPO DE MÚSICA ANTIGUA SUPRAMÚSICA

Fuensanta Escribà ………………………….. voz soprano, zanfoña y percusión

Antonio Llinares………………………………………. flautas de pico

Telmo Campos ……………………………………… Dirección, voz tenor, flautas de pico, rabel y chirimía

Judit Gual ………………………………….. salterio y percusión

Jordi Ràfols …………………………………. …..saz, baldosa y percusión

Carlos Valero ………………………………….. voz bajo, fídula, zanfoña y percusión

El grupo Supramúsica nace en Vila-real el año1987 con el propósito de investigar, interpretar y divulgar toda la riqueza y posibilidades que permite la música comprendida, esencialmente, entre la Edad Media y el renacimiento.

Su repertorio, centrado de una parte en la música profana y de otra, en la religiosa no litúrgica incide, especialmente, en la interpretación de la música vocal e instrumental de la Europa Cristiana de la Edad Media y Renacimiento y, especialmente, en la localizada en la Península Ibérica.

Entre los diferentes repertorios que ha recopilado el grupo a lo largo de su vida musical, deben destacarse los ciclos monográficos dedicados al Cancionero de Uppsala , al Cancionero de Palacio , a la danza medieval y, últimamente, un repertorio que bajo el epígrafe de Cantigas , ha centrado su atención al estudio e interpretación de la monodia lírica galaicoportuguesa profana y religiosa, y  más concretamente, a las Cantigas de Amigo del trobador gallego Martin Codax y a las Cantigas de Santa María del rey castellano Alfonso X .

Los instrumentos que utiliza Supramúsica han sido construidos por artesanos especializados a partir de la diferente iconografía contenida en grabados, esculturas e ilustraciones. Entre ellos, podemos enumerar diferentes ejemplos como: la zanfoña, el saz, el rabel, la fídula, el laúd, la tiorba, el salterio, las flautas de pico, la chirimía, el cromorno, el kortholte, la cornamusa, la gayta, así como todo el juego de la percusión.

A la finalización del concierto, los músicos se desplazaron a la biblioteca para mostrar y explicar los instrumentos utilizados a todas las personas interesadas en ello. Programa.

instrumento antiguo

El proyecto fue un éxito, tanto por el número de asistentes a los dos conciertos, calculamos un aforo de 200 personas en cada uno, como por todas las opiniones recogidas en esta asociación por parte de muchos de ellos. Nos felicitaban por haber impulsado una iniciativa cultural del más alto nivel, con grupos musicales de prestigio y por la cuidada organización de los conciertos. Asimismo, nos rogaban encarecidamente que esta experiencia se repitiese en los próximos años para asentar un turismo rural de interior de calidad.

Hay que resaltar la colaboración del párroco que nos cedió el uso de la iglesia, cuya sonoridad fue alabada por los artistas.

El presidente de la Asociación recibió una carta del Presidente de la Generalitat Valenciana y del Presidente de la Diputación de Castellón disculpándose por no haber podido asistir a los conciertos, aunque si que contamos con la presencia del Sr.Diputado de Cultura D. Miguel Ángel Mulet Taló, al que desde aquí queremos agradecer su esfuerzo.

Contando con la satisfacción personal de la Asociación por el éxito de los conciertos y con las muestras de agradecimiento y felicitaciones recibidas por parte del público, la Asociación valora la experiencia como muy positiva y acuerda proponer en Junta la continuación de este ciclo de Música en el Silencio dentro de los proyectos del próximo año 2007.

Antonio Caballer …………………………………………Violín

Carlos Casero……………………………………Violín

Ana Martínez……………………………….Viola

Sergio Caballer………………………………Violonchelo

Beatriz Lafont…………………………………..Soprano

Sergio Santes………………………………….Guitarra

 

grupo Amtti cantando

El grupo Amatti se creó hace 7 años y está formado por jóvenes de Godella y Valencia, que desempeñan una labor pedagógica como profesores de música en diversos conservatorios y escuelas de música.

Como grupo profesional han realizado conciertos de cámara en eventos y localidades tan importantes como los Premios Nova, IVAM (Valencia),MUVIM(Alicante), Segorbe, Burjassot, Denia y en inglesias como El Patriarca, El Monasterio del Puig, la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, etc. También han sido galardonados en diferentes concursos nacionales. Programa

foto grupo amatti

3 de Septiembre AGRUPACIONES CORALES CAM

Enrique Muñoz Sancho…………………………..Director

Antonio Llinares…………………………………….Solista

Felipe Fernández……………………………………Solista

Juan Carlos Váquez………………………………..Pianista

El Orfeón Stella Maris de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, es un coro femenino que nació en Alicante en el año 1958, dentro de las propias Obras Sociales de esta institución.

Tiene entre sus fines el de difundir el repertorio original para voces blancas, tan importante como usualmente desconocido, debido, por un lado, a la dificultad que encierra gran parte de él, y por otro, a la carencia de agrupaciones de esta índole.

Su bagaje musical está compuesto por obras que proceden de los más variados estilos. En su haber figuran numerosos estrenos encargados expresamente al Orfeón, lo que revitaliza al coro en su continuidad. Esté en posesión de múltiples trofeos y galardones -al margen de certámenes y competiciones – entre los que destaca el diploma de Honor de los “Óscar de Oro” de la Comunicación del año 1980.

La crítica más exigente lo ha considerado siempre como uno de los más destacados coros de voces blancas que en la actualidad hay en nuestro país.

el coro cantando

ENRIQUE MUÑOZ SANCHO directos Agrupaciones Corales CAM

Nacido en 1959, cursa sus estudios musicales en los Conservatorios Superiores de Valencia , Murcia y Madrid, obteniendo los títulos superiores en las especialidades de :Trompa, Armonía, Contrapunto, Composición e intrumentalización y Dirección.

Como compositor ha escrito numerosas obras de cámara, banda y coro, teniendo editados, entre otros, dos volúmenes titulados coro logse elemental y medio, que sirven como libro de texto en numerosos conservatorios de España.

En 1997, 1998 y 1999 es nombrado por la Conselleria de Educación y Cultura profesor y director del Curso de Especialización Musical para profesores de E.G.B de la provincia de Alicante.

el coro cantando

“Durante el verano de 2004 se ha realizado del 1r Ciclo de conciertos de música clásica “Música en el silencio” en la iglesia parroquial de San Pedro de Gaibiel.

Con este título, empieza Gaibiel, un ciclo de música barroca, recuperando obras musicales declaradas de gran interés histórico y que forman parte del patrimonio cultural de nuestra Comunidad Valenciana.

La asociación cultural de Gaibiel “Bosquecillo” ha tenido la iniciativa de organizarlo, con el patrocinio de la Caixa de Ahorros del Mediterráneo y contando con la colaboración del Ayuntamiento y de la parroquia de Gaibiel.

Se han celebrado dos conciertos en la parroquia de San Pedro de Gaibiel los días 28 de agosto y 4 de septiembre del 2004, a las 20 horas, de entrada libre y de 1 hora de duración aproximada.

concierto Sintagma Musicumgrupo tocando

El primero de ellos fue a cargo del grupo “Sintagma Musicum”, los componentes del cual son: Rodrigo Madrid (clave y dirección), Carmen Botella (soprano), David *sin (tenor) y Juan José Tornero (flautas). El grupo fue formado en 1973 siendo, por lo tanto, el decano de los grupos de música antigua en activo en la Comunidad Valenciana, estando a la cabeza en cuanto interpretación de la música del Renacimiento y Barroco europeo.

El segundo concierto fue interpretado por el “Cuarteto Scarlatti” siendo sus componentes Pilar Marco (soprano), Francisco Marí (trompeta), José Vte. Giner (clave) y Elena Lechiguero (viola de gamba).Lo inusual de esta formación le confiere un atractivo especial que adquiere pleno significado en la música escrita para ella en el barroco, interpretada con instrumentos de la época.

Fueron especialmente invitadas todas las autoridades a escala autonómica, provincial, comarcal, local y religiosa, interesadas en la promoción de actividades culturales.

Cuarteto Scarlatti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *