“Durante el verano de 2004 se ha realizado del 1r Ciclo de conciertos de música clásica “Música en el silencio” en la iglesia parroquial de San Pedro de Gaibiel.

Con este título, empieza Gaibiel, un ciclo de música barroca, recuperando obras musicales declaradas de gran interés histórico y que forman parte del patrimonio cultural de nuestra Comunidad Valenciana.

La asociación cultural de Gaibiel “Bosquecillo” ha tenido la iniciativa de organizarlo, con el patrocinio de la Caixa de Ahorros del Mediterráneo y contando con la colaboración del Ayuntamiento y de la parroquia de Gaibiel.

Se han celebrado dos conciertos en la parroquia de San Pedro de Gaibiel los días 28 de agosto y 4 de septiembre del 2004, a las 20 horas, de entrada libre y de 1 hora de duración aproximada.

concierto Sintagma Musicum grupo tocando

El primero de ellos fue a cargo del grupo “Sintagma Musicum”, los componentes del cual son: Rodrigo Madrid (clave y dirección), Carmen Botella (soprano), David *sin (tenor) y Juan José Tornero (flautas). El grupo fue formado en 1973 siendo, por lo tanto, el decano de los grupos de música antigua en activo en la Comunidad Valenciana, estando a la cabeza en cuanto interpretación de la música del Renacimiento y Barroco europeo.

El segundo concierto fue interpretado por el “Cuarteto Scarlatti” siendo sus componentes Pilar Marco (soprano), Francisco Marí (trompeta), José Vte. Giner (clave) y Elena Lechiguero (viola de gamba).Lo inusual de esta formación le confiere un atractivo especial que adquiere pleno significado en la música escrita para ella en el barroco, interpretada con instrumentos de la época.

Fueron especialmente invitadas todas las autoridades a escala autonómica, provincial, comarcal, local y religiosa, interesadas en la promoción de actividades culturales.

Cuarteto Scarlatti